Leyendas Encuentro de Historieta, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario
  Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario
 
 
Leyendas 10
Ediciones anteriores
Multimedia
Organizadores
 
 Reglamentos | Leyendas 2008

Reglamento de entrega de piezas gráficas para autores que deseen participar del espacio de Muestra de Leyendas 2008.

Leyendas, Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario , tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre de 2008 en el Centro de Expresiones Contemporáneas de la ciudad de Rosario.

Aquellos autores que deseen exponer sus historietas e ilustraciones en el espacio de muestra de la edición 2008 de Leyendas, pueden realizarlo, cumpliendo con las condiciones que aquí se detallan.

Presentación de las obras:

Las obras deberán ser presentadas sobre soporte de cartulina o cartón fino de color negro de tamaño A3 (297 mm x 420 mm).

En cada cartulina el autor deberá colocar un pequeño cartel con su nombre y apellido, o su seudónimo si así lo prefiere. Deberá estar ubicado en el extremo inferior de la cartulina, impreso en tipografía Arial, Verdana o Tahoma de tamaño 20.

Atención: si en la cartulina se presenta un seudónimo, en la parte de atrás de la cartulina deberá figurar el nombre y apellido del autor, para la correcta devolución de las copias a los autores.

Se deberán entregar copias de buena calidad. La Organización de Leyendas 2008 no solicita originales y no se hace responsable de la integridad de los originales en el caso de que los autores decidan entregarlos.

Temática:

La temática de las obras de historieta e ilustraciones es libre.

Sin embargo, debido a la alta concurrencia de niños al Encuentro, los organizadores de Leyendas hemos decidido limitar la exposición de pornografía y extrema violencia en el espacio de Muestras (genitales en primer plano, desmembramientos, etc.). Si un autor desea exponer una ilustración o una obra que contenga estos elementos -por razones estéticas, ideológicas, de denuncia u otras- puede presentar a los organizadores, junto con las obras, un texto explicativo donde justifique su postura. Los organizadores de Leyendas se reservan el derecho de aceptar o rechazar la exposición de estas obras.

Cantidad de las obras:

Cada autor podrá presentar sus obras sobre un máximo de 3 (tres) cartulinas A3.

El número de obras a ser presentadas es libre, pero deberán ser presentadas sobre el límite de cartulinas arriba mencionadas. El límite rige sobre la cantidad de cartulinas, no de las obras.

Entrega de las obras:

Las cartulinas con las obras deberán ser entregadas en sobres, en el exterior de los cuales deberá estar el nombre y apellido del autor, junto con la frase "Obras para la muestra abierta de Leyendas 2008".

Se entregarán personalmente o por correo, en Milenario Comics, Riccheri 814 CP (2000), Rosario, Argentina, hasta el sábado 27 de septiembre 2008. Aquellos envíos postales realizados por correo que tengan esta fecha en su matasellos se incluirán entre los participantes.

El autor que no entregue las obras en el tiempo y forma que aquí se detallan no podrá participar del espacio de muestra de Leyendas 2008. Esto se cumplirá sin ningún tipo de excepciones.

Retiro de las obras:

Para retirar posteriormente las obras, se deberá pasar personalmente por Milenario Comics durante la totalidad del mes de diciembre de 2008. Pasada esta fecha, la organización no se hace responsable por el destino de las mismas. Aquellos autores que deseen que se les devuelvan las obras por correo deberán adjuntar un giro postal equivalente a los costos de envío junto a la entrega de la obra.

La organización cuida del buen estado y conservación de las obras en todo momento. Sin embargo, los autores aceptan que en caso de rotura o daño de algún tipo, no se le podrá reclamar a la organización el pago de ningún tipo de importe, bajo ningún concepto.

Recomendaciones, aclaraciones y palabras finales:

La participación en el espacio de muestras de Leyendas 2008 implica el conocimiento y la aceptación total de este reglamento.

Cuestiones no contempladas en este reglamento serán resueltas por la Comisión de Charlas, Muestras y Talleres de la Organización de Leyendas 2008, y su decisión será inapelable.

Los organizadores de Leyendas comunicamos a los participantes nuestro deseo de que se expongan historietas en el espacio de Muestra Abierta. Nos gustaría que los autores de historieta no se limiten a exponer pin-ups de sus personajes, sino que también presenten historietas con ellos. Además, también recomendamos a los participantes exponer, en la medida de lo posible, historietas completas y no páginas sueltas, ya que al no poder leer la historia entera en el marco de la muestra, el sentido de la historieta se pierde. Estas son sugerencias, y no tienen un carácter restrictivo.

Leyendas está organizada única y exclusivamente por la Asociación de Historietistas Independientes de Rosario y Milenario Comics, contando con la colaboración de distintos grupos y organizaciones.

Los interesados en exponer sus trabajos en Leyendas pueden realizar sus consultas o aclarar dudas dirigiéndose a Ernesto Torres, Coordinador de la Comisión de Charlas, Muestras y Talleres, escribiendo a la dirección de correo electrónico leyendas.rosario@gmail.com.

 

 
 Leyendas es organizada por la Asociación de Historietistas Independientes de Rosario y Milenario Comics