Leyendas Encuentro de Historieta, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario
  Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario
 
 
Leyendas 10
Ediciones anteriores
Multimedia
Organizadores
 
 Reglamentos | Leyendas 2008

Bases para requerir un Stand (u otro tipo de participación) en Leyendas 2008, para grupos, publicaciones y autores de historietas independientes, proyectos culturales afines, de aficionados y sin fines de lucro.

Leyendas, Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario , tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre de 2008 en el Centro de Expresiones Contemporáneas de la ciudad de Rosario. Aquellos grupos que deseen participar en la edición 2008 de Leyendas, tienen la oportunidad de hacerlo presentando un proyecto a la organización de Leyendas.

Los grupos pueden solicitar que se les permita participar realizando alguna o varias de las siguientes actividades en el espacio de Leyendas 2008:

-contar con un stand

-realizar una muestra con un tópico o característica especial

-ofrecer una charla

-dictar un taller

-realizar una proyección

-realizar un espectáculo musical

-y otras ideas que resulten pertinentes.

Los proyectos deben exponer de manera clara y sencilla, los siguientes puntos:

Nombre y características del grupo.

Datos completos de los integrantes que van a participar del evento.

Actividades propuestas, forma de realización y duración estimada.

En caso de tratarse de un stand, detalle del armado, decoración y material de exposición. Aclarar los fines por los cuales el grupo está interesado en participar con un stand (asociar nuevos miembros, venta de fanzines, etc)

En caso de tratarse de un espectáculo musical, se deberá adjuntar una demo con al menos parte del espectáculo.

En caso de tratarse de una proyección, se deberá adjuntar una muestra del material audiovisual.

En caso de tratarse de charlas y/o talleres, se deberá detallar el o los temas y la metodología a ser utilizada.

Se entregarán tres acreditaciones por grupo (esta regla no se aplica a grupos provenientes de fuera de la ciudad).

La organización de Leyendas entrega stands de manera gratuita sólo a grupos independientes y/o sin fines de lucro. El material autorizado a ser vendido en estos stands es aquel que ha sido producido por el propio grupo.

Los proyectos se considerarán en relación a la manera en que enriquezcan al contenido del evento y ofrezcan propuestas originales y de calidad que logren despertar interés en los concurrentes. También se tendrá en cuenta la actitud y el cumplimiento de los proyectos de los grupos que han participado en ediciones anteriores.

Todos los grupos que solicitan un lugar en la grilla para realizar actividades se comprometen a cumplir con lo acordado en tiempo y forma. Todos los grupos que solicitan stand se comprometen a tenerlo listo al momento en que se abran las puertas de Leyendas 2008, esto es, a las 14 del viernes 17 de octubre de 2008, y a asegurar su atención durante todo el tiempo en que el evento se esté desarrollando. Además, todos los grupos que solicitan stand deberán completar un formulario previo a la apertura del evento en el que detallarán los objetos y elementos que exhiban y/o pongan a la venta.

Los proyectos se aprobarán mediante votación en las reuniones que realiza semanalmente la Asociación de Historietistas Independientes de Rosario.

La presentación de proyectos para participar en Leyendas 2008 implica el conocimiento y la aceptación total de este reglamento.

La aprobación o rechazo de los proyectos realizada por la Organización de Leyendas es inapelable. Cuestiones no contempladas en este reglamento serán resueltas por la Organización de Leyendas 2008.

Leyendas está organizada única y exclusivamente por la Asociación de Historietistas Independientes de Rosario y Milenario Comics, contando con la colaboración de distintos grupos y organizaciones.

La entrega de los proyectos para Stands u otro tipo de participación en Leyendas 2008 se realizará hasta el día sábado 6 de septiembre de 2008 en Milenario Comics, Riccheri 814, Rosario, Santa Fe, Argentina. Aquellos grupos que se encuentran fuera de Rosario pueden entregar sus proyectos por correo electrónico a leyendas.rosario@gmail.com con copia a info@milenariocomics.com.ar hasta la misma fecha.

La organización de Leyendas agradece a los grupos participantes su colaboración con la organización, en particular en lo referente a la promoción del evento.


 
 Leyendas es organizada por la Asociación de Historietistas Independientes de Rosario y Milenario Comics